Mapa del sitio


Noticias Actualidad Instructivo para el uso de la encuesta “Problemas frecuentes de LibreOffice” en la Administración Pública Nacional

Instructivo para el uso de la encuesta “Problemas frecuentes de LibreOffice” en la Administración Pública Nacional PDF Imprimir Correo
Miércoles, 05 de Junio de 2013 13:37

A continuación se presenta un instructivo para el levantamiento de problemas e incidencias con la suite de oficina LibreOffice.

Objetivo: Identificar y documentar los problemas más frecuentes que se le presentan a las servidoras y servidores públicos con el uso de la suite de ofimática LibreOffice, a fin de dar repuesta y publicar en la Base de Conocimiento de Software Libre.

Perfil del encuestado: se recomienda la aplicación de esta encuesta a usuarios y usuarias  funcionales de la suite LibreOffice, con conocimientos y uso de sus tres principales paquetes: Writer, Calc e Impress. El instructivo se aplicará por medio del equipo de soporte técnico de las instituciones de la Administración Pública Nacional.

Pasos para llenar la encuesta de "Problemas frecuentes de la suite LibreOffice":

Registro
1  La encuesta se encuentra en la siguiente dirección URL:  
http://www.encuestas.armadillotec.com/index.php/survey/index/sid/864974/newtest/Y/lang/es

2  Existen dos modalidades para llenar la encuesta:

2.1  El usuario es invitado vía correo electrónico. El mensaje del correo contiene el URL donde debe ingresar. Cabe destacar que a través de la invitación los administradores de la aplicación crearon un usuario que contiene los siguientes datos: Nombre, Apellido, correo electrónico y contraseña.

2.2  Cuando el usuario no recibe la invitación, debe ingresar a la URL para registrarse, tal como se muestra en la siguiente ventana:

Encuesta

Sección N° 1:
El usuario debe llenar los datos de la primera sección de la encuesta (Imagen N° 2). Los campos señalados con asterisco (*) rojo son obligatorios.

Sección N° 2:

El usuario tiene la libertad de responder todas o cuantas áreas considere de esta sección de la encuesta (Imagen N°3).

Categoría de las preguntas y/o incidencias (sección N°2 de la encuesta):

Pregunta de funcionalidad: el usuario desconoce el uso de alguna función existente en la suite de oficina LibreOffice.
Reporte de Falla: el usuario conoce la herramienta LibreOffice y reporta una falla de funcionamiento, desea confirmar si es una falla y si existe una solución.
Errores de Migración: al migrar un archivo de la suite propietaria a la suite libre LibreOffice se presentan algunos errores y el usuario desea corregirlos.
Optimización de la herramienta: cuando el usuario está interesado en mejorar y optimizar el uso de las funciones de LibreOffice.
Otro: Si su pregunta no corresponde a ninguna de las categorías anteriores o no está seguro de su clasificación puede usarse esta función.

Ventana para subir un archivo, imagen o PDF:

Culminación de la encuesta:

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!